Asociación Área Adaptada

Asociación Área Adaptada.
Orientamos nuestros esfuerzos hacia un colectivo de personas con discapacidad, dándoles oportunidades en deportes adaptado que actualmente no tienen o se encuentran muy limitados en su acceso.

Área Adaptada Asociación
C/Gerani nº10
08228 Les Fonts
T. 93 736 25 20
Fax 93 736 25 21
info@areadaptada.org

  • bicicleta adaptada
  • submarinismo adaptado
  • tenis adaptado
  • natación adaptada
  • kajak adaptado
  • cultura infantil
Colabora con Area Adaptada

Únete al Facebook de Áreadaptada

Àreadaptada en facebookSigue las actividades de Areadaptada desde Facebook

Área Adaptada Asociación

Nuestra asociación persigue dos fines:

  1. Deporte adaptado para personas con discapacidad con prioridad en las actividades programadas para niños y niñas con discapacidad.
  2. Cultura infantil para todos los niños y niñas: actividades de cultura y entretenimiento donde los niños y niñas aprenden y se divierten al mismo tiempo.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quiero que me apuntéis a ser voluntario
Quiero hacer un donativo a Área Adaptada Asociación
Quiero que me apuntéis para recibir información de las actividades

Acceso rápido:

Bicicleta adaptada

Bicicleta Adaptada

Para las personas con discapacidad la bicicleta adaptada es el único vehículo no motorizado que permite desplazarse grandes distancias con facilidad.

Desde Areadaptada Asociación ofrecemos la Bicicleta Adaptada como una de las formas más básicas de deporte para niños y niñas con discapacidad. Todas las personas con discapacidad pueden disfrutar del deporte con la bici adaptada y lo más importante, pueden practicarlo con la família, amigos o solos.

Deporte en família, iniciación al deporte, salidas en grupo.
Grandes rutas, rutas de fin de semana, viajes, excursiones.
Actividades de deporte adaptado para escuelas de Educación Especial, Asociaciones, Clubs, Instituciones públicas y privadas, empresas, grupos y individual.
En todas las actividades organizadas para Áreadaptada Asociación, según el orden de inscripción y sin excluir a nadie, tendrán prioridad los niños y niñas con discapacidad.

Tenemos una bicicleta para ti

Tenemos bicicletas adaptadas para diferentes tipos de discapacidad. Modelos hand-bike (bicicletas de mano) de paseo y semideportivas y modelos impulsables con los pies especialmente indicadas para niños con parálisis cerebral o personas que no saben ir en bici convencional.

Bici Roja Bici Amarilla Bici Azul
  • bicicleta adaptada
  • bicicleta adaptada
  • bicicleta adaptada3
  • bicicleta adaptada
  • bicicleta adaptada
  • bicicleta adaptada
  • bicicleta adaptada
  • bicicleta adaptada
  • bicicleta adaptada

Bici Roja: handbike fácilmente ajustable a diferentes alturas de personas.
Bici Amarilla: handbike para personas con h=1,70 cm.
Bici Azul: impulsada con los pies. Altura mínima de la persona h=1,50 cm.

Reservas:
Áreadaptada Asociación
Gerani, 10
08228 Les Fonts de Terrassa
E-mail: info@areadaptada.org
Tel: 93 736 25 20

Submarinimso Adaptado

Submarinisme Adaptat

Con el Submarinismo Adaptado las personas con discapacidad física disfrutan del movimiento tridimensional y una gran sensación de libertad que no es posible fuera del agua. Y todo prescindiendo de cualquier ayuda técnica o aparato ortopédico (silla de ruedas, prótesis, bastones, etc).

El buceo también permite la ejercitación de cualquier músculo por poca que sea su capacidad de movimiento.

Si quieres hacer un bautizo de submarinismo o sacarte el título de Open Water Diver (OWD) no te dirigimos a ningún club en concreto. Le damos tus datos a una lista de instructores que colaboran con ÁreaAdaptada Asociación y el instructor que tenga disponibilidad más inmediata se pondrá en contacto contigo. De esta manera queremos favorecer la dispersión de los submarinistas con discapacidad en centros de toda Cataluña y la integración con grupos heterogéneos de submarinistas.

  • compostela09 #1
  • compostela09 #2
  • compostela09 #3
  • submarinisme adaptat a4
  • compostela09 #5
  • compostela09 #6
  • compostela09 #7
  • compostela09 #8
  • compostela09 #9

Rutas en Bicicleta Adaptada

Vies Verdes de Girona.
El usuario puede disfrutar de la bici adaptada por muchas zonas naturales. Algunos de estos entornos son las Vies Verdes de Girona. Hay diversos tramos para realizar en bici adaptada con facilidad. Es un entorno natural bonito y en plena naturaleza. Atravesamos bosques, puentes sobre rios, túneles y con vistas y paisajes de gran belleza. El Consorci de les Vies Verdes de Girona es de las pocas organizaciones en España que, mediante centros BTT de las vias, han puesto a disponibilidad de las personas con discapacidad bicicletas adaptadas de alquiler.

A lo largo de les Vies Verdes de Girona hay varias estaciones con servicios adaptados y con buenos accesos.
Si queréis más información: www.viesverdes.org

Buscamos espacios naturales, caminos o vias para bici adaptada:
Queremos que nos digas qué rutas conoces y que pueden ser practicables con bici adaptada. Los requisitos son:

  • Vias planas o con pendientes muy suaves (máximo 2% inclinación)
  • Trayectos mínimos de 10-15 km
  • Entorno natural
  • Entorno bonito
  • Al margen del tránsito rodado
  • Servicios accesibles disponibles
  • Accesos fáciles

No es imprescindible cumplir con todos los requisitos, ¡pero cuantos más se cumplan mejor!

Puede parecer difícil, ¡¡¡no desfallezcáis!!! Todos los que teneis experiencia en rutas naturales podéis pensar un momento y recordar estos espacios. Gracias, ¡¡¡lo necesitamos!!!

ÁreaAdaptada Asociación

Las principales actividades que llevamos a término son dos:

  1. 1. Propuestas y realización de actividades deportivas o lúdico-deportivas, y en concreto el fomento del deporte adaptado para personas con discapacidad.
  2. 2. Propuestas y realización de actividades de cultura, tiempo libre y crecimiento intelectual para niños y niñas.

Las actividades de ÁreAdaptada Asociación van dirigidas principalmente a dos colectivos:

  1. 1. Personas con discapacidad.
  2. 2. Niños y niñas con y sin discapacidad.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Actividades para todos, con prioridad hacia los niños con discapacidad para iniciarlos en actividades de deporte adaptado.
  • Orientamos los esfuerzos hacia el colectivo de personas con discapacidad dándoles oportunidades en el deporte adaptado que actualmente no tienen o están muy limitadas en su acceso.
  • Proponemos actividades deportivas integradoras que incluyen tanto a personas con discapacidad como sin.

NIÑOS Y NIÑAS CON Y SIN DISCAPACIDAD

  • Que reciben actividades culturales y de crecimiento intelectual y de valores.
  • Ayudamos a los niños y las niñas más pequeños en programas de estimulación intelectual primeriza, y aportamos valores fundamentales para crecer en armonía como seres humanos.

Deporte Adaptado

Nos gusta integrar y evitar los ghettos de las personas con discapacidad.
Nuestra propuesta parte de la idea básica de que las personas con discapacidad pueden hacer actividades en grupo, pero este no es el entorno natural de la convivencia entre las personas.

En la mayoría de los casos es más fácil integrar una persona con discapacidad en grupos de personas heterogéneas, desde el punto de vista físico.

Reunir siempre personas con discapacidad en pequeños o grandes grupos fomenta la exclusión social y da una imágen degradante del grupo.

No excluímos la posibilidad de hacer actividades puntuales en grupo entre personas con discapacidad cuando se presenta la ocasión o cuando un grupo manifiesta la voluntad de reunirse y organizar un fiesta o actividad deportiva o cultural. Incluso es positivo para tener contacto entre miembros que pueden tener una misma situación o problemática física y social. Pero esta manera de reunirnos no tendría que ser la norma de convivencia estándar.

Las personas no nos relacionamos tan sólo según el tipo de capacidad o discapacidad física. Nos relacionamos si hay un entente, una "química" que nos conecte como seres humanos. Entonces seremos conocidos, compañeros, amigos o pareja, según el grado de compromiso en la relación. Si hay discapacidad o no, es aparte.

Nuestras propuestas de deporte adaptado estan pensadas para que las personas con discapacidad descubran el deporte y lo practiquen en los espacios más básicos de relación: deporte individual, en familia, y con amigos. Una vez se tienen estos conocimientos, si la persona quiere evolucionar deportivamente hablando, lo mejor que puede hacer es dirigirse a las respectivas Federaciones Deportivas.

El deporte adaptado es (o tendría que ser) uno de los más importantes aspectos de la vida de las personas con discapacidad para estar presente en la sociedad de forma normalizada, manteniendo un buen nivel de salud física y proyectando una imagen positiva e integradora a la sociedad.

Hoy en día disponemos de muchos espacios para practicar deporte adaptado.

Desde Áreadaptada Asociación ofrecemos la Bicicleta Adaptada como una de las formas más básicas de deporte que benefician en primer término a los niños y niñas con discapacidad y da posibilidad de practicar este deporte a las familias con algún miembro con discapacidad.

¡DEPORTE ADAPTADO
PARA TODOS!

Damos prioridad a los niños y niñas y adultos que no han probado nunca el deporte adaptado.
Área Aadaptada Asociación no es un club exclusivo de privilegiados. Queremos que tu, nuevo participante, tengas tu oportunidad de probar nuestros deportes. Los amigos y participantes de otras ediciones, si necesitais usar nuestros medios, podéis repetir cada dos años.

Patrocinadores